domingo, 5 de abril de 2015

Torta de Hojas

Hola !! Hace rato quería crear este blog, así que aquí estoy, con muchas ganas de partir con mi proyecto de cocina: Encontrar buenas recetas, prepararlas y comerlas, si me gustan se anotan, así que aquí va el registro de mis historias culinarias.
Esta torta es la tercera que preparo en la vida, las dos primeras fueron en marzo para el primer cumpleañitos de mi hijo, donde estaba full motivada preparando cosas para el festejo. En esa oportunidad fueron de bizcocho de chocolate y vainilla y en ningún momento se me ocurrió hacer una de hojas, así que resumiendo.. es la primera vez que hago esta torta, era más fácil decirlo así jaja. Pensé que sería complicada pero para nada !! es muy fácil y uno no anda con el miedo de que el bizcocho no resulte, lo único un poco latero es estar horneando las hojas de a dos, pero por suerte se hornean en un ratito. La receta la encontré en www.midiariodecocina.com, el relleno lo cambié un poco eso sí, porque el original llevaba crema y manjar, pero yo no tenía crema, así que usé lo que tenía: manjar y nueces. La verdad quedó muy rica, la textura de la masa es la que debe ser y el relleno simple pero combina perfecto, así que just do it !!
Ingredientes:
Para la masa
- 3 tazas de harina
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos
- 4 yemas
- ¾ taza de leche
- 1 cucharada de pisco o ron (yo usé ron)
Para el relleno
- 700 grs. De manjar aprox.
- 1 taza de nueces molidas
Preparación:
En un bol cernir la harina y agregar la mantequilla mezclando con un tenedor hasta que quede una harinilla, luego poner las yemas, la leche y el ron, seguir mezclando con tenedor hasta que esté todo unido. Envolver en plástico o envase hermético y dejar reposar una hora en el refrigerador. Precalentar el horno y dividir la masa entre 10 a 15 porciones para un tamaño de 22 cms. (a mi me salieron 13, usé 11 para rellenar y 2 para picar y decorar por fuera). Uslerear bien delgadita con harina para que no se pegue, cortar del tamaño a usar y pinchar con tenedor toda la superficie. Llevar al horno sobre papel matequilla entre 5 y 7 minutos, debe apenas verse un poquito dorado por el borde, la superficie siempre debe quedar clarita, así que vigilar, dejar enfriar cada capa. Rellenar poniendo una capa de hojarasca y luego manjar, si es muy espeso diluir con un poco de leche. Yo destiné media taza de nueces para el relleno, poniendo dos capas con manjar y luego una de manjar y nueces molidas, y así sucesivamente hasta terminar. Antes de decorar presioné muy suave con un plato sobre la torta para que se compactara más. Finalmente cubrirla de manjar y decorar con dos hojas quebradas a mano mezcladas con la otra mitad de nueces molidas y refrigerar.

2 comentarios:

  1. Hola, cuantos gramos xe harina es una taza en tu receta?

    ResponderEliminar
  2. Hola, en la receta original dice 250 grs mantequilla, pero tu usas 100 grs. Me indicas que hacer.

    ResponderEliminar