lunes, 6 de abril de 2015

Pan Integral

No sé por qué antes no se me había ocurrido comprar harina integral, ahora que probé haciendo este pan, tengo ganas de hacer muchas preparaciones con esta harina. Me gustó harto, nunca había hecho pan y tenía miedo a que me quedara duro, menos mal que no fue así. Esta vez los hice gorditos como los típicos panes amasados y le puse semillas solo en la corteza porque a mi marido no le gustan en exceso las pepitas como dice él. Para la próxima me gustaría incorporar las semillas a la masa y hacerlos más delgaditos y grandes tipo hallullas. Con estas cantidades me alcanzaron 8 unidades.
Ingredientes:
- 4 tazas de harina integral
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- Semillas (yo usé 1 cucharadita de amapolas, sésamo y avena).
Preparación:
En un bol poner la harina y mezclar con la sal y la levadura en polvo, hacer un volcán e incorporar el aceite, de a poco ir agregando el agua y amasar hasta que quede una masa homogénea, puede tardar alrededor de 10 minutos. Dejar reposar tapado con un paño de cocina por media hora, pasado el tiempo, volver a amasar y formar los bollos sobre la lata del horno enharinada, con un cuchillo formar una cruz en la parte superior y poner las semillas, reposar otra media hora o hasta que se vea que aumentaron de tamaño. Hornear entre 30 a 40 minutos a fuego medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario