martes, 14 de abril de 2015

Pascualina de acelga, pollo y champiñones

Siempre había querido hacer esta masa, pero como la venden hecha, que mejor que simplificar la vida y comprarla. Entonces un día que estaba viendo un canal de cocina, aparece Osvaldo Gross haciéndola y se me contagiaron todas las ganas otra vez. No es una masa difícil ni costosa y el resultado es muy bueno, por lo menos para ser la primera vez que la hago me gustó harto, quedan unas cuantas hojitas separadas y es crocante, no tanto como la que venden, hay que decirlo, pero definitivamente uno puede notar que es masa de pascualina y no de cualquier tarta. La receta, por supuesto es la de Osvaldo Gross, menos el relleno que está a mi estilo. Yo usé un molde de 26 cms.
Ingredientes:
Masa
- 500 grs. de harina
- 1 huevo
- 200 ml de agua
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva para pincelar
- harina para la mesada
Relleno
- 1 atado de acelga
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 200 grs. de champiñones
- 1 diente de ajo
- 200 ml de crema
- 3 huevos duros
- 2 huevos
Preparación:
Con la harina hacer un volcán y poner en el centro la sal y el huevo, incorporar agua e ir amasando hasta lograr una masa consistente. Separar en 8 bollos y llevar al frío por 1 hora. Mientras tanto, cocer la acelga, picar y retirar el exceso de agua. En una olla con agua hirviendo, poner a cocer el pollo, una vez listo, desmenuzar. Saltear los champiñones con el ajo cortado finito y reservar. Por otra parte, saltear la cebolla picada en cuadros hasta que esté empezando a dorarse, apagar y verter el pollo, revolver. En un bol grande poner la acelga, el pollo y los champiñones, salpimentar y agregar la crema y 1 huevo.
Sacar la masa del frío y preparar la mesada con abundante harina, estirar 4 bollos y luego montarlos uno encima de otro con una pincelada de aceite de oliva entre capa y capa, amasar hasta lograr el tamaño y espesor deseado, hacer lo mismo con los próximos 4 bollos. Poner una de estas masas ya estiradas en la base del molde y rellenar con la pasta de acelga, pollo y champiñones, poner 3 huevos duros cortados en mitades y tapar con la siguiente masa. Pincelar con un huevo batido y en el medio hacer una chimenea para que salga el vapor del interior (yo la hice con papel aluminio). Llevar a horno moderado por 40 a 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario