jueves, 9 de abril de 2015

Fetuccini casero con pesto de albahaca

Hacer pasta me encanta, sobretodo si es con la familia o amigos, es tan fácil y el resultado exquisito, además desde que mi mamá nos regaló la maquinita para hacerlas, no hemos parado. Aquí va la receta tradicional, y la mejor para mi gusto. La proporción es un huevo por cada 100 grs. de harina y nosotros en la casa calculamos siempre esa cantidad para una persona (hay que decir que somos buenos para comer) de ahí a multiplicar. Aquí va para 4 comensales.
Ingredientes:
Para la pasta
- 400 grs. de harina
- 4 huevos
- Harina para la mesada
Para el pesto
- 4 tazas de hojas de albahaca
- 4 nueces
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva necesario para emulsionar
- Queso rallado
Preparación:
En un bol revolver los huevos con un tenedor. Hacer un volcán con la harina y poner en el centro los huevos, amasar hasta obtener una masa consistente. Dejar reposar tapado con un pañito al menos media hora. Mientras tanto, preparar el pesto poniendo todos los ingredientes en una procesadora e ir agregando aceite mientras se procesan, reservar. Transcurrida la media hora, estirar la masa en una mesada con harina hasta que esté muy fina y la cortamos en tiritas largas, todo esto es mucho más fácil con una máquina para pastas, en donde se empieza a estirar por el nivel más bajo hasta ir aumentando y luego cortar, pero no es algo indispensable. Poner la pasta cortada en un paño hasta que la llevemos a cocer.
En una olla grande con abundante agua hirviendo con sal a gusto, poner a cocer la pasta, esto es muy importante: Háganlo solo cuando estén listos para sentarse a la mesa porque se hacen en unos minutos. Una vez listos, servir mezclado con el pesto de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario