lunes, 27 de abril de 2015

Queque de manzanas

El otro día tenía muchas ganas de comer queque de manzana, lo encuentro tan rico que tenía ese antojo. Muchas veces lo hice pero no me dejaban conforme, y es que después de algunas pruebas me di cuenta que no me salían como quería porque la humedad me jugaba en contra, claro si metía la manzana con todo su juguito y además adicionaba leche, pero como últimamente me ha dado por modificar recetas hasta llegar a una que me acomode, cambié mi receta de queque básico y la ajusté para realizar éste, afortunadamente con buenos resultados, es esponjosito, levemente húmedo y sabroso, así que por fin puedo "anotar" la receta, las que no me salieron no tienen ese beneficio. Esta vez lo hice en un molde redondo pero queda perfecto en los típicos rectangulares.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 1/4 taza de azúcar
- 1/3 taza de aceite
- 3 huevos
- 125 grs. de yogurt natural
- 2 manzanas peladas y ralladas
Preparación:
Revolver con tenedor el aceite y el azúcar, ir agregando de a uno los huevos hasta que esté todo unido. Añadir una taza de harina, revolver, agregar la mitad del yogurt, otra taza de harina, revolver nuevamente, agregar el resto del yogurt y el resto de la harina con los polvos, el bicarbonato y la canela, mezclar con espátula o cuchara, finalmente incorporar la manzana rallada sin exceso de líquido. Enmantequillar un molde y llevar a horno precalentado entre 40 y 50 minutos a temperatura media o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga seco.

3 comentarios:

  1. Puedo reemplazar la harina tradicional por harina integral? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que si, yo no lo he intentado con este queque en particular pero siempre lo hago con otras recetas, te recomiendo usar mitad de harina integral y mitad de harina común la primera vez para que veas los resultados y después de frentón integral, saludos !!

      Eliminar
  2. Hola en la receta se podría cambiar los huevos por un poco más de aceite y otro yogurt

    ResponderEliminar