miércoles, 13 de mayo de 2015

Cachitos con manjar

Esta receta según yo es uno de los clásicos de la cocina chilena, me recuerda los cumpleaños de chica, pero sobretodo a la playa, cuando íbamos con mi familia a Bahía Inglesa y después de bañarnos nos daba un hambre feroz y le pedíamos a mis papás que compraran "dulces de La Ligua" a esos caballeros que se pasean con traje blanco (bien difícil que fueran de La Ligua pero así les decían). Hace rato que no los veía, hasta que fuimos al cumpleaños del hijo de una amiga y ahí estaban, tan ricos que tuve la necesidad de comer hartos para recordarlos bien, siii soy un poco glotona con los dulces. Entonces busqué y encontré una receta muy buena en www.chilenacocina.com, habían muchas pero esta era la que más me tincaba y en verdad le achunté porque está muy rica, fácil, económica y más encima como es neutra ya me imagino rellenándola con pastas saladas para un picoteo. Aquí las cantidades para aprox 20 cachitos muy riquitos.
Ingredientes:
- 300 grs de harina
- 150 grs. de margarina bien fría
- Agua fría necesaria para unir la masa (aprox 100 ml)
- Manjar para rellenar
- Azúcar flor para espolvorear
Preparación:
Poner harina y margarina en un procesador de alimentos hasta que quede como arena (también puede ser con tenedor) y agregar el agua necesaria para que se forme una masa suave. Envolver en papel film y refrigerar por media hora. Pasado el tiempo, sacar la masa y estirar con un poco de harina hacia un solo lado, o sea, dejamos una masa alargada, tomamos los extremos y llevamos uno hacia el medio y luego el otro, traslapado, giramos la masa y volvemos a uslerear hacia un solo lado repitiendo el procedimiento 3 veces, al final dejamos doblado y llevamos a refrigerar por una hora. Esta es la primera vez que hago esta receta y queda muy bien pero trataré un día de hacerla uslereando una sola vez sin tantos dobleces para ver como resulta, si alguien la hace antes, que cuente si resulta igual. Y volviendo: Sacamos del refri y estiramos la masa bien delgadita, yo corté trozos de 2x20 cms. para hacer unos de la mitad del molde y unos de 3x40 para ocupar el molde completo, enrollamos en los conos y llevamos sobre base de silicona o papel mantequilla a horno precalentado a 200° por aprox 15 minutos, es muy importante vigilar porque en la receta original decía media hora pero los míos demoraron 14 minutos así que sacar cuando apenas se doren un poquito. Una vez listos enfriar, poner manjar y azúcar flor.

1 comentario:

  1. Hace tiempo buscaba esta receta ojala me resulten gracias

    ResponderEliminar