jueves, 30 de abril de 2015

Zapallito italiano relleno con quinoa y pollo

La quinoa está muy de moda hoy en día, y eso es maravilloso porque es un alimento rico en proteínas, superando a muchos cereales, contiene los 8 aminoácidos necesarios para el desarrollo del ser humano (claro que esto lo investigué) y por otro lado es muy bajo en grasas, así que como no consumirla si le hace tan bien a nuestro cuerpecito. Y justamente hace un tiempo atrás vi en alguna parte (que no recuerdo) unas berenjenas rellenas con quinoa que se veían taaan ricas que se me hizo agua la boca, entonces como tenía que cocinar y no tenía berenjenas pero sí zapallitos italianos, apliqué la regla de cocinar con lo que hay en la casa, y ahí salieron estos zapallitos que quedaron muy sanitos y riquísimos.
Ingredientes:
- 2 zapallos italianos
- pimentón (yo usé rojo y verde)
- 1 diente de ajo
- 1/2 pechuga de pollo cocida sin sal y desmenuzada
- 1/2 taza de quinoa
- queso chanco (puede ser otro, es el que tenía)
- queso parmesano rallado
Preparación:
En una olla grande cocer los zapallitos en abundante agua hirviendo hasta que estén listos, alrededor de 15 o 20 minutos. Escurrir y partir por la mitad, retirar la pulpa de adentro y reservar.
Lavar la quinoa en colador bajo la llave hasta que salga el agua limpia, aproximadamente 2 minutos, dejar que escurra. Saltear los pimentones cortados en cuadritos junto con el ajo cortado finito en un chorro de aceite de oliva, agregar la quinoa lavada y saltear por otros 2 minutos removiendo con cuchara de palo, agregar 1 3/4 taza de agua y dejar en el fuego hasta que hierva, una vez que hierve, poner tostador, bajar el fuego y tapar, cuando están transparentes y se ha absorvido el agua, está lista, demora aprox 20 minutos. Agregar el pollo cocido desmenuzado y la pulpa de zapallito, revolver y en ese momento salpimentar. Poner los zapallitos en la lata del horno y rellenar con la mezcla anterior, agregar los quesos y hornear hasta que el queso se derrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario