lunes, 20 de abril de 2015
Galletas de mantequilla Petit Beurre caseras
He hecho muchas galletas estos últimos días porque quería encontrar una galleta crujiente, tuve muchos intentos fallidos pero las lecciones han sido muy buenas: la yema genera masas muy blanditas, entre menos huevo, más crujiente, el polvo de hornear debe ser en cantidades mínimas, la maicena y el azúcar flor, dejarlo para elaborar masas del tipo que se deshacen en la boca (tengo una muy buena receta de ese tipo).
Entonces, buscando e inventando di con las famosas galletitas francesas Petit Beurre, que existen desde 1883 y son mundialmente conocidas, toda la historia y los comentarios de lo ricas que eran y el hecho de que no tengan huevo me llevaron a querer hacerlas, y debo decir que su simpleza y sabor delicado a mantequilla las hace muy agradables sobretodo para acompañar un té. Las originales son rectangulares con bordes redondeados pero a falta de molde, uso el que tengo. La receta la encontré en www.directoalpaladar.com y es para una cantidad de alrededor de 24 galletitas.
Ingredientes:
- 125 grs de azúcar
- 100 grs de mantequilla
- 60 grs de agua
- 250 grs de harina
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
Preparación:
En un jarro metálico u olla pequeña derretir la matequilla con 100 grs de azúcar hasta que hierva, luego apagar y dejar enfriar revolviendo de vez en cuando para que no se vuelva a solidificar la mantequilla. En un bol mezclar la harina con los polvos y añadir la mezcla anterior una vez que esté fría, mezclar con una espátula o cuchara y terminar de unir amasando. Formar una bola y refrigerar por dos horas. Pasado ese tiempo sacar y estirar, yo lo hice entre dos papeles alusa y créanme que es mejor. Cortar las galletitas, espolvorear el resto del azúcar encima de ellas y precalentar el horno, mientras se precalienta recomiendo volver a poner las galletitas cortadas en el refrigerador, mejor que esperen helándose. Hornear entre 10 a 15 minutos, cuando los bordes comiencen a dorarse ya es momento de sacarlas. Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando estén completamente frías, guardar en lata hermética para conservar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario