miércoles, 24 de junio de 2015

Pastel de acelga

Sii he estado muuy perdida, y no hay excusa pero los días se me han pasado volando, he cocinado harto pero poco tiempo he tenido de subir las recetas. Mi mamá nos vino a ver así que además de regalonear harto, aproveché que me diera la receta de pastel de acelga de mi familia, la que hacía mi abuelita y que estoy tan acostumbrada a comer. Es bien fácil, simple y rico así que aquí va:
Ingredientes:
Masa
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
- Aprox. 50 ml de agua tibia
Relleno
- 1 atado de acelga
- 4 huevos
- 2 tazas de carne picada
- 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
- 1/2 pimentón rojo
- 1 diente de ajo
- sal
- orégano
Preparación:
Cortar la acelga en tiritas y hervir en una olla con abundante agua, una vez lista, cortar la cocción con un chorro de agua helada y dejar que estile. Sofreír la cebolla en un sartén con un chorrito de aceite hasta que esté levemente dorada y transparente. Por otro lado, saltear el pimentón cortado en cuadritos y agregar la carne y el ajo. Una vez que esté sellada la carne, salpimentar y agregar la cebolla, reservar.
En un recipiente grande, batir 4 huevos con sal y orégano a gusto e incorporar la acelga revolviendo. Para la masa, poner las dos tazas de harina en un recipiente con la sal y el aceite, agregar agua de a poco hasta lograr una masa homogénea. En un molde enmantequillado comenzar a estirar con las manos hasta ocupar toda la base y los bordes, poner sobre ella el pinito de carne, el batido de acelga y el queso. Llevar a horno a 180 grados por aproximadamente 30 minutos o hasta que los bordes de vean dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario