viernes, 5 de junio de 2015

Galette de frambuesa

Como siempre digo, todas las masas con frutas me encantan, se complementan perfectamente una con otra, justo habíamos ido a la feria y trajimos unas frambuesas preciosas, entonces me inspiré en una receta de Linda Lomelino www.callmecupcake.se que tiene un blog con unas fotos maravillosas y esta galette que hace rato quería hacer, hice un par de variaciones al reducir un poquito la mantequilla y aumentar un poquito el azúcar, algo que nunca hago porque generalmente suelo reducirla. Quedó muy buena, una masa crujiente y deliciosa con las frambuesas, eso sí, respeten el tiempo de refrigeración, esa es la clave para que quede como debe.
Ingredientes:
Masa
- 195 grs de harina
- 1 cucharada de azúcar (yo usé 2)
- 1/4 cucharita de sal
- 100 grs de mantequilla en cubos (yo usé 70 grs.)
- 3 a 4 cucharas de agua con hielo o muy helada (yo usé 7)
- 1 huevo para pintar
Relleno
- 500 grs. de frambuesas
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1 1/2 taza de maicena
Preparación:
En un bol, mezclar, harina, azúcar y sal, añadir la mantequilla y mezclar hasta que se formen migas, ir agregando el agua de a poco hasta lograr que la masa se una por completo, envolver en film plástico y refrigerar por dos horas. Por otro lado, mezclar el azúcar con la maicena y agregar a las frambuesas, revolver con cuidado para no romperlas. Sacar la masa del refrigerador y estirar en una superficie enharinada, llevar a la bandeja del horno con papel mantequilla y rellenar con las frambuesas dejando unos 2 cms para doblar, pintar los bordes con un huevo ligeramente revuelto y llevar a horno precalentado a 180° entre 35 y 45 minutos.

2 comentarios:

  1. Dominique Cosgrove Marconi15 de julio de 2015, 18:13

    Se ve exquisita! Veré como me resulta y asi probarla después con otras frutitas ^^

    Besitos por allá!

    ResponderEliminar