domingo, 31 de mayo de 2015

Panqueques rellenos con atún y espinaca

Ya lo había dicho, los panqueques son super versátiles, salados o dulces la masa es la misma y se pueden hacer muchísimas mezclas, esta vez hice unos rellenos con atún y espinacas bañados con salsa de tomate, quedaron muy riquitos. Hice la mitad de la cantidad de masa que suelo hacer, así que si necesitan más masa solo multipliquen.
Ingredientes:
Para aprox 5 panqueques
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharada de aceite
- 1/2 taza de harina
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
Relleno
- 4 tazas de espinaca picada
- 1 cebollín (no un atado, sino una cabecita de cebollín con su tallo)
- 1 tarro de atún
- 100 ml crema
- 1/3 cebolla picada en cuadritos
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- Sal
- Orégano
- Pimienta
- 1 cuchara rasa de azúcar
- Queso para derretir
- Queso rallado
Preparación:
Procesar todos los ingredientes de los panqueques hasta que quede una mezcla líquida. En un sartén poner unas gotitas de aceite solo para el primer panqueque e ir dando vuelta a medida que se vayan dorando.
En un sartén amplio, saltear el cebollín completo con la espinaca, agregar el tarro de atún, salpimentar y agregar la crema, reservar. En una olla saltear la cebolla hasta que se ponga transparente y levemente dorada, agregar 1 diente de ajo cortado finito, los dos tomates cortados en cuadrados, sal y orégano, dejar en fuego medio a bajo hasta que se empiecen a deshacer los tomates, de vez en cuando ir machacando un poco, cuando se ponga más pastoso y tome forma, agregar la cucharada de azúcar, esperar un par de minutos y apagar.
Rellenar cada panqueque con la mezcla de atún y espinacas e ir poniendo uno al lado de otro en una fuente para horno, sobre ellos queso y luego la salsa de tomates para terminar con un poco de queso rallado. Hornear hasta derretir el queso. Queda mmmmmm !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario