martes, 30 de junio de 2015
Pie de naranja
Amo los pie y si queremos comer algo rico a la hora del té, para mi gusto un pie nunca falla. Esta es la adaptación de la masa de kuchen de mi tía Fabiola, solo reduje ingredientes ya que no requiere tanta masa y quedó perfect. Si lo quieren hacer de limón solo reemplacen el jugo de naranja y listo. Aquí va para un molde de 24 cms.
Ingredientes:
Masa
- 35 grs. de azúcar (aprox. 2 cucharadas)
- 50 grs. de mantequilla
- 1 yema
- 160 grs. de harina (aprox. 1 1/4 taza)
- leche necesaria (aprox. 5 cucharadas)
Relleno
- 1 tarro de leche condensada
- 3/4 taza de jugo de naranja
- ralladura de media naranja
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar y agregar la yema, mezclar bien, añadir la harina e ir incorporando leche hasta obtener una masa suave, estirar sobre un molde y pinchar el fondo. Precalentar el horno a 180 grados y mientras esto sucede, dejar el molde con masa en el refrigerador. Hornear por Aprox 15 minutos.
Para el relleno mezclar la leche condensada con el jugo de naranja y la ralladura, reservar. Batir las claras a nieve con las 3 cucharadas de azúcar hasta que quede firme. Verter la mezcla de leche condensada sobre la masa prehorneada y sobre ella decorar con el merengue usando manga o solo esparciendo con espátula. Hornear hasta dorar, enfriar y refrigerar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que rico y lindo se ve, además los ingredientes están al alcance de la mano!
ResponderEliminarQue rico se ve eso como me gustaría probarlo. Besitos mi niña toda una chef
ResponderEliminar