domingo, 27 de septiembre de 2015

Pan pita

Hola hola, esta vez traigo una receta de pan pita que me gustó mucho, jamás había había hecho y salieron muy buenos a la primera, así que quedé muy contenta. La última vez que vino mi mamá a vernos, me trajo unos libritos que tenía guardados hace muchos años y de ahí saqué la receta, es fácil y sana. La receta incorporaba más azúcar pero la reduje y el aceite era de maravilla pero utilicé de oliva, además dividí la harina entre integral y común. Con estas cantidades alcanzan unos 10 panes.
Ingredientes:
- 25 grs. de levadura fresca o en su defecto 8 grs. de levadura seca (yo usé seca)
- 250 cc de agua tibia
- 250 grs. de harina común
- 250 grs. de harina integral
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
En un bol amplio, poner las harinas, azúcar, levadura y sal, formar un volcán en el centro con el aceite de oliva e ir agregando el agua de a poco, mezclar con cuchara de palo hasta tener que meter las manos y lograr una masa firme que no se pegue en los dedos. Dejar que repose tapado con un paño por unos 30 minutos o hasta que aumente de volumen, pasado el tiempo, amasar nuevamente para desgasificar y formar 10 bollos, uslerear en una base bien enharinada dando forma y de un espesor aproximado de 1 cm. Tapar y dejar leudar 30 minutos más.
Precalentar el horno a 180°, espolvorear harina en la bandeja, poner los panes encima y cocinar por 10 a 15 minutos. Mientras estén dentro, van a ver que se inflan, es super normal y bueno porque así se separan las capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario