lunes, 21 de septiembre de 2015

Maicenas

Hola hola !! para este 18 de septiembre nos juntamos en la casa de unos tíos a celebrar y estuvo todo muy entretenido, me pidieron que llevara algún dulcesito y como siempre hago kuchenes (mis dulces favoritos) decidí esta vez hacer maicenas, era más dieciochero hacer chilenitos pero en verdad estaba tentada con las maicenitas porque además nunca había hecho, entonces recurrí a mi querido google y a unas páginas que se que nunca me decepcionan, y entre tantas recetas que leí, me quedé con la de midiariodecocina, me convenció altiro porque era la que contenía menos materia grasa, pero debo decir que como siempre, hice algunos cambios, entre ellos, reducir el azúcar y voltear las cantidades de harina y maicena y quedaron mmmm.. esa textura suave que se deshace en la boca, muy ricas !! Así que quedé super feliz con la receta, finalmente me sirvió para guiarme pero hice hartos cambios así que la anoto altiro. Con estas cantidades alcanzan aproximadamente 30 maicenitas de unos 4 cms. de diámetro.
Ingredientes:
- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar
- 3 yemas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura 3/4 de limón aprox.
- 2 tazas de maicena
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 2 cucharadas de leche si es necesario
- Manjar para rellenar
- Coco rallado para decorar
Preparación:
Batir con tenedor la mantequilla con el azúcar, ir agregando las yemas de a una y seguir batiendo, incorporar la esencia de vainilla, la ralladura de limón, maicena, harina y polvos de hornear, revolver y meter las manos para empezar a unir la mezcla, si es necesario, agregar leche hasta lograr una mezcla homogénea.
Estirar la masa con uslero y dejarla de un espesor de 5 mm. Cortar con un cortador de galletas circular y poner en una bandeja para horno. Hornear en horno precalentado a 180° por unos 8 a 15 minutos dependiendo de sus hornos, no deben dorarse, así que apenas vean que los bordes están levemente dorados hay que retirar del horno. En esta etapa hay que tener mucho cuidado porque son frágiles así que la recomendación es dejar enfriar en la bandeja y después sacar. Para rellenar, poner un poco de manjar en una tapa y poner otra tapita sobre ella, presionar con mucho cuidado para que se desparrame un poco de manjar, hacer rodar sobre coco rallado para que los bordes queden impregnados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario