viernes, 31 de julio de 2015

Pastel de Polenta

La Polenta es muy rica y sana, pero al parecer no la aprovechamos tanto como deberíamos, cuando chica la comía solo con salsa de tomates y creo que sigue siendo mi favorita, un trozo de polenta con un tuco de carne y harta salsa con queso rallado encima mmmm.. Peroo.. claro que hay otras formas y tipo pastel me encanta, queda deliciosa cuando sale del horno y algunos bordes se doran y quedan crujientes. Así que sin más rodeos aquí va este rico pastel de polenta.
Ingredientes:
Para la polenta
- 1 taza de polenta
- 4 tazas de agua
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de mantequilla
- Sal a gusto
Para el relleno
- 1/3 cebolla picada en cuadritos
- 2 tomates chicos o uno grande
- 1 diente de ajo
- Sal
- Orégano
- Pimienta
- 2 cdtas rasa de azúcar
- 1/2 pimentón cortado en tiritas
- 1/2 berenjena cortada en rodajas
- 1 taza de tomatitos cherry cortados por mitad
- Queso para rallar
Preparación:
Poner a hervir agua con sal a gusto en una olla y agregar el aceite de oliva y la mantequilla, incorporar de a poco la polenta en forma de lluvia e ir revolviendo con una cuchara de madera hasta que alcance una consistencia espesa, reservar.
En otra olla pequeña saltear la cebolla hasta que se ponga transparente y levemente dorada, agregar 1 diente de ajo cortado fino, los tomates cortados en cuadritos, sal y orégano, dejar en fuego medio a bajo hasta que se empiecen a deshacer los tomates, de vez en cuando ir machacando un poco, cuando se ponga más pastoso y tome forma, agregar 1 cucharadita de azúcar, esperar un par de minutos y apagar.
Por otro lado, saltear en un poco de aceite de oliva las berenjenas con los pimentones, salpimentar y por separado, saltear los tomatitos cherry con la cucharadita de azúcar restante, reservar. Para armar el pastel, poner una capa de polenta, luego una capa con berenjenas, los pimentones, la salsa de tomates que preparamos y cubrir con otra capa de polenta, finalizar con los tomatitos cherry, orégano, un toque de pimienta, aceite de oliva y queso rallado. LLevar al horno hasta que el queso se derrita.

jueves, 30 de julio de 2015

Volví !!

Aquí estoy otra vez, después de harto rato, y es que andábamos de vacaciones, fuimos a Boston y Nueva York, visitando familia y conociendo. Para resumir un poco y enfocar el viaje entorno al blog, claro que comimos harto y rico. En Boston fuimos harto a la Panera Bread que es un lugar donde uno puede comer sandwich y ensaladas bien sanas y ricas, también visitamos los helados de JP Licks que mi cuñada nos recomendó mucho y nos dijo que no nos podíamos perder y tenía razón porque eran exquisitos, yo comí de mango, blueberries y chocolate y me encantó que uno pudiera elegir junto con el tamaño del helado la cantidad de sabores, ya que acá generalmente si uno pide un helado chico es con un solo sabor, así que eso ganó.
Los famosos Brunch son imperdibles, así que si quieren ir a comer como un verdadero gringo, vayan a un brunch un fin de semana, es entre desayuno y almuerzo así que se pueden encontrar con panqueques, omelette, tocino, tostadas, papas fritas y todas esas cosas para desayunar como campeones. Aaah y por supuesto !! no podíamos faltar a Quincy Market, que es un mercado lleno de comidas de distintos sabores y países, es comprar y llevar, así que nosotros comimos en las bancas que hay afuera. Nuestra opción fue el Lobster Roll, en verdad exquisito, no siempre andamos por ahí comiendo un sándwich de langosta.
En Nueva York, llegamos a hora de almuerzo y casi al lado de nuestro hotel había un Applebee´s así que no lo pensamos mucho y entramos no más, bien rica la comida pero debo decir que quedé con hambre, no se si seré muy glotona o era muy poco. Otra recomendación es Panini & Co. que es de esos lugares en que uno arma su ensalada, pero con muuuuchas alternativas, pasando por queso de cabra, feta, azul, distintos tipos de semillas, cranberries, frutillas, naranjas y muchas mas cosas que ni recuerdo, así que es una muy buena alternativa para comer a tu pinta, rico y sano. Y lo mejor que descubrimos para comer (según nosotros) es "Academia Barilla" un restaurante italiano que era muy de nuestro gusto y lo amamos, no es muy grande y queda en la 52st entre la 5ta y 6ta Av. doy la dirección por si algún día van, porque vale mucho la pena, platos deliciosos a un precio muy razonable, la lasaña ligure es fantástica, pizzas exquisitas, una muy buena atención, gente amable y lugar bonito, no es que sea un super restaurant, pero para nosotros era perfecto, de hecho me vine con muchas ideas de ahí. Ese fue mi reporte, volviendo al frío de San Fernando y la lluvia que me hace querer comer muchas masas, sayonara !!