domingo, 16 de agosto de 2015

Kuchen de migas

Este kuchen es super rico y fácil, ideal para los apuros de cosas ricas, además no tiene tanta mantequilla y azúcar (que es típico del streusel) ya que se transformó en mi versión abreviada de kuchen de migas, si ! ya tengo mi creación estrella, no mentira pero es de mis regalonas, aplicable al relleno que quieran. Esta vez vez lo hice con plátano, así que tomen nota que este es mi típico kuchen.
Ingredientes:
Masa
- 75 grs de mantequilla
- 2/3 taza de azúcar
- 3 yemas
- 2 tazas de harina
- leche solo si es necesaria
Relleno
- 4 plátanos maduros molidos
Streusel o migas
- Mitad de la masa de kuchen
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharita de canela en polvo
Preparación:
Mezclar el azúcar con la mantequilla y las yemas, una vez que la mezcla esté cremosa, agregar la harina y solo si hace falta, un chorrito de leche hasta obtener una mezcla homogénea.
Dividir la masa en dos, con una mitad forramos un molde de 24 cms y pinchamos todo el fondo con un tenedor, la otra mitad la despedazamos en un bol, agregamos la cucharada de azúcar, las dos de harina, la cucharita de canela y empezamos a formar las migas con los dedos, reservar, preferentemente en el refrigerador.
Moler con tenedor los plátanos y ponerlos sobre el molde, cubrir con las migas y llevar a horno precalentado a 180° por aprox. 25 minutos o hasta que los bordes y migas se vean levemente dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario